Rob Oppenheim

Sergio García y Rafa Cabrera renuncian a los Juegos de Tokio


Actualizado 22/06/2021 – 06:13

Sergio García no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio después de anunciar en un comunicado que quiere centrarse en el intento de clasificarse directamente para formar parte por décima del equipo europeo de la Ryder Cup, que disputará el enfrentamiento bienal en septiembre en Whistling Straits.

“Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Me encantan los Juegos Olimpicos y para mí siempre es un honor representar a España. Sin embargo, mi prioridad deportiva es en estos momentos la Ryder Cup. Todo el mundo sabe lo que representa para mí esa competición (tiene el récord de puntos ganados con 25,5) y mi objetivo número uno es clasificarme por mis propios medios sin tener que esperar posibles invitaciones”, comienza el comunicado.

“Representar a España en unos Juegos Olímpicos es un orgullo y una enorme responsabilidad y requiere estar con la cabeza al 100 por ciento en esa competición. Si estuviera clasificado para la Ryder los habría jugado con absoluta seguridad, pero sin tener los cinco sentidos ahí, prefiero ceder la oportunidad a otro jugador que le pueda dar la mejor opción de medalla a nuestra gran España”, añade, al tiempo que afirma que intentará, a pesar de que el tiempo juega contra él -tiene 41 años- en los Juegos Olímpicos de París.

Con la renuncia de Sergio (que ocupa el puesto 48º del ránking mundial), sería a Rafa Cabrera Bello (140º) a quien correspondería el derecho a ser el acompañante de Jon Rahm en la competición que se celebrará del 29 de julio al 1 de agosto en el Kasumigaseki Country Club de Saitama. Pero, según adelantó el portal Tengolf.es, el canario se quiere centrar en pelear la tarjeta del PGA Tour y también renunciará, por lo que será Adri Arnaus (147º), compañero del flamante campeón del US Open en la época amateur e íntimo amigo, el segundo golfista español en los Juegos.

Según la normativa vigente, los 15 primeros jugadores del ranking se clasifican para los Juegos Olímpicos, con un límite de cuatro jugadores por país. Fuera de esos 15 primeros, cada país sólo puede enviar a sus dos mejores representantes en el ranking mundial hasta completar el cupo de 60 participantes, que en este caso cierra el noruego Kristian K Johannessen (292 del mundo).

Para el torneo olímpico femenino el plazo vence el plazo de clasificación termina el próximo 28 de junio. La pamplonesa Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz, que estuvieron en Río 2016, serán las respresentantes españolas en Tokio.

Source

pgagameday
Welcome to GameDay.Blog Powered by SportsBook-Live.com. Please register to our site, As more States become Available for Online Gambling, We will automatically upgrade your status from Subscriber to Player. Please note we are not affilliated in any way with ESPN, CBS Sports, Home depot or CitiBank GameDay Programs. https://gameday.blog
http://pga.gameday.blog