Branden Grace

Branden Grace, positivo por coronavirus en un torneo PGA

El PGA Tour ha registrado un nuevo positivo por coronavirus entre sus miembros. Se trata de Branden Grace, que esta semana disputaba el Barracuda Championship del Tahoe Mountain Club de California. El sudafricano no superó este sábado uno de los tests a los que regularmente se someten los jugadores del circuito.

Grace marchaba segundo en la clasificación. El viernes, según relató, se notó cansado, pero lo achacó a la altitud del campo, ubicado cerca de Reno (Nevada), a 1.375 metros de altitud. En la mañana del sábado no se encontraba mejor y pidió a los organizadores que le sometieran a una prueba diagnóstica. Dio positivo.

“Por mucho que estuviese bien clasificado no podía esconderlo por respeto a mis compañeros y a la seguridad de todos los que formamos el PGA Tour“, aseguró Grace. Pese a que su prueba fue negativa, su caddie también tendrá que someterse a cuarentena junto a él.El torneo seguirá adelante según lo previsto.

Unos 500 test por semana

Desde que el PGA retomó sus actividades hace más de un mes se han realizado más de 1.800 pruebas a jugadores y caddies y el ritmo ha ido incrementando hasta las 500 por semana incluyendo voluntarios, árbitros y otros empleados. Con Grace son siete los jugadores y tres los caddies que han dado positivo. Jay Monahan, el comisionado del circuito, cree que los resultados de los protocolos anticoronavirus hasta ahora “son muy buenos”.

Source

Avatar
GameDayBlog
Welcome to GameDay.Blog Powered by SportsBook-Live.com. Please register to our site, As more States become Available for Online Gambling, We will automatically upgrade your status from Subscriber to Player. Please note we are not affilliated in any way with ESPN, CBS Sports, Home depot or CitiBank GameDay Programs.